The Postal Service

Todas los desvarios de una joven de 21 años que no sabe como llevar el día a día. Muchas veces pensando y otras veces actuando.

lunes, julio 31, 2006

¡De vuelta al planeta Tierra!

Después de varios días de un no parar constante con preparativos para Zamora llegamos hasta allí con unos animos imposibles de superar.
Desde el principio haciendo amistades con una ancianita sentada a nuestro lado cantando las canciones más absurdas que puedan pasar por nuestras cabezas desde Mambrú se fue a la guerra hasta la Ramona Pechugona pasando por una gran selección de canciones de los 70 y canciones infantiles.
Los últimos en salir del autocar para hacernos esperar y allí estaban esperandonos. Todo precioso, era como lo recordaba, las casas seguian en su sitio, el bosque Valorio enfrente y una esplenadida vista desde la habitación a la catedral.

Después de pasear por Zamora llega el momento de preparar como íbamos a dormir, os planteo la situación: 4 personas y 3 habitaciones. Dormimos los 4 en la misma habitación.
El primer día dormimos en 3 camas (una de matrimonio y 2 colchones); segundo día 3 en la cama de matrimonio y 1 en el colchón; y el tercer día ( ya solo éramos 3 personas) dormimos en 2 colchones las 3 personas transversalmente con un colchón más alto que el otro xD.
Todo esto llevó a un gran cachondeo entre las familias, menos mal que somos amigos desde hace tantos años que sino nos meten a cada uno en una habitación para guardar las distancias, ya hems distribuido a los hijos y además podemos mutarlos con nuestro nuevo biologo personal xD

Que más decir, me lo pase genial, no paramos un segundo por la casa, el ambiente no podía ser mejor, en ningún momento faltaba conversación, mirando las estrellas, paseando, riendo... que más pedir... pues yo me vuelvo allí si me dejan mañana jeje. Parecía que el tiempo no hubiera pasado en nuestras vidas, después de tantos años juntos no podía haber sido mejor.

Lo mejor la última noche, llegamos cuando todo el mundo ya está durmiendo y en el patio habia una cucarracha, un espectaculo digno de ser recordado. Tres personas, una cucaracha, 2 quitamoscas, un zapato de algún mienbro del a familia no presente en ese momento; ¡después de una gran lucha a muerte los venedores fuimos nosotros!

*Tengo una foto lista parap oner, pero ahora no me deja y no quiero retrasar más el post, luego os la pongo*

Escuchando... Los Sirex - Que se mueran los feos

miércoles, julio 26, 2006

Desde Venus

Cada persona se va a un sitio, unos a Marte y yo a Venus.
Está vez me toca a mi, con el billete y una mochilla llena de ropa como para sobrevivir bastante más tiempo del que voy a permanecer allí me voy a Zamora.
Con tres amigos durante el viaje y una amiga esperandonos en la estación.
Por fin escaparé de la Tierra, necesito huir de todo unos días, no por cobardía sino por agotamiento, por abandonar esa rutina que tanto tiempo lleva llamandome por mi nombre y cada vez la aborrezco más.
Si, os abandono unos días pero os prometo volver con las pilas recien cargadas y muy buen humor; tambíen con cansancio, pero espero que todo vuelva a ser como tantos años atrás cuando fue la primera vez que todos nos juntamos para ese mismo viaje hace ya 8 años.

sábado, julio 22, 2006

Dejá vu

Parece mentira, hace un par de días hablando de si la vida es un sueño y que todo lo que nos ocurre es porque nosotros lo imaginamos así, que nada es real.
Mi curiosidad cada vez se encamina más en ese rumbo, jamás había sido capaz de mantener una idea tan repentina durante tanto tiempo, pero me gusta. Y todo está relacionado con eso; cada palabra, cada susurro, cada letra.
Me gusta bastante el cine, me gusta mucho, sobre todo lo que te lleva a esos pensamientos que tan amenudo tienes y que sabes que nunca llegarán a cumplirse pero que están muy alejados de ser ciencia ficción.
Enciento la televisión, está empezando una pelicula Abre los ojos. No sabía de que trataba, pero quería verla. Era una película que tal vez no hubiera visto si no la hubieran puesto en televisión, pero justo aparece hoy. Habla sobre la criogenización, sobre los avances y sobre los sueños, las realidades paralelas; la unión de la vida a un sueño posterior suplantado sin que la propia persona lo recuerde. ¿Por qué Amenabar es capaz de cautivarme con esas peliculas que tocan temas bastante extraños? Tal vez por eso quiera estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense, poder vivir una experiencia y poder crear esas realidades paralelas que tan facilmente aparecen en mi subconsciente.

viernes, julio 21, 2006

Lágrimas

El reloj marcaba la hora exacta en que las lagrimas recorrian mi rostro. No había razón o por lo menos la desconozco ¿cansancio tal vez?
No lo se, solo se que no me gusta el verano. No me gusta ese calor agotador, ese tiempo libre del que no puedes disfrutar a tu gusto sino que has de estar pendiente de los demás. Tampoco me gustan las piscinas, perder el tiempo, el aire acondicionado... podría numerarlas y no parar nunca. En algún momento había que explotar, esa felicidad que parece recorrer a todo el mundo, las ganas de aprovechar cada segundo de no poder dimitir de la vida sin que alguien te pregunte que te pasa; pues yo voy a hacerlo: dimito de la vida

Hace tiempo alguien me dijo cual era el mejor remedio cuando sin motivo alguno se te iba el mundo al suelo ¡GRITA!

jueves, julio 20, 2006

Don EJEM a su servicio ¿digame?

¿Cuál pensáis que es la mejor manera de descubrir quién se esconde detrás de ese número que tantos toques te da al movil y no tienes la menor idea de quién es?
Es muy facil, el primer paso que se ha de seguir es ponerle un nombre para reconocerlo y no vengarte de otro número que no tiene la culpa, en mi caso por ejemplo tengo a mi querido amigo EJEM el cual se ganó este nombre por lo pesadito que es.
EL segundo paso es necesario tener pacienca, dejas que moleste todo lo que quiera, tú lo ignoras (deseando que se canse) y le dejas que sigua. Pero si esto no es suficiente (que la mayor parte de las veces no lo es... gente demasiado pesada) hay que poner un paso más
Tercer paso, ¡es el momento de actuar! ya cansado del pesadito Don EJEM decides poner las cartas sobre la mesa. Escribes ese gran mensaje en el que pone única y exclusivamente: ¿Lo repetimos esta noche?.

Después de esto ya no volverás a saber de él porque o le has asustado tanto con tener esas noticias tuyas que seguro que se llevan por el camino de la perversión (cuando está claro que tu te refieres a tomar un café) o por el contrario se piensan que sabes quien es y claro ya no tiene ese morbo anterior.
Pero... (como todas las cosas, tiene un pero) tu imaginate que realemente ese número te conocía, ¡puede ser un amigo! o peor aún ¡puede ser alguien de tu familia que se ha cambiado de número!


Cada vez me doy más miedo, parece que la seriedad no forma parte de mi vida

miércoles, julio 19, 2006

¿Qué más se le puede pedir a este día?

Comienza con un innesperado madrugón innecesario seguido de un sueño demasiado grande para levantarse, pero demasiado pequeño para dormirse.
Bueno pues no merece la pena quedarse en la cama, nos levantaremos. Descubró lo absurdo que es todo lo que hay en la televisión. Después de hora y media encuentro una buena película "La tabla de Flandes", que es interrumpida por numerosísimas llamadas (ninguna especificamente para mi).
Termina la película, es hora de hacer todo lo que me toca. Bajo a la calle a por un ventilador (de ordenador, no voy a comprarme ningun gran armatoste). Antes de llegar a la tienda, que está a 3 minutos de mi casa, me encuentro a mi abuela, no hay escapatoría permanezco retenida durante una hora. Ya son las 13:10, a este paso me cierran las tiendas, pero no, la cosa sale peor aún. Primera tienda, no hay rastro de vida humana en su interior, cerrada a más no poder. Pero por suerte conozco otra tienda cercana donde es casi imposible que no los haya, pues por lo visto el casi era cierto, no los había (se supone que el viernes los traen... ejem!y yo me lo creo). Me dicen que hay otra tienda por allí cerca, un cerca bastante relativo, pero llegé a ella. Me atiende un chico de no más de 25 años muy simpático, la convercasación transcurre así:
Él: ¿Qué quieres?
Yo: Pues quiero un ventilador como este (y le enseño el ventilador)
Él: (lo coge con la mano) toma este (y me da el que acaba de cogerme)
Yo: (no pierdo una oportunidad para hacer el imbecil y le sigo la corriente muy gustosa) Uy si, es perfecto, pero prefiero que funcione (con un tono sarcastico en plan coña)
Él: Anda, dime a que juego te has picado...
Yo: A ninguno, es peor aún que eso, es del ordenador de mi madre.
Él: (le pregunta a un compañero suyo tambien más o menos de su edad) Ehh! ¿tenemos un ventilador como este? es para la madre que esta viciada a un juego
Otro: Uy pues ese es un ventilador del 4 son un poco raros... no se donde los podrías encontrar
Yo: Desgraciadamente eso ya lo se, es la segunda vez que voy a buscarlos y solo los hay en una tienda, en la cual están agotados.

Un buen rato se mantuvo esta conversación con muchísimas bromas entre medias, cachondeitos y perdiendo un rato el tiempo. Al final me dice unas tiendas en las que lo podría encontrar (que no recuerdo y seguramente el viernes si no está el ventilador vaya a visitarle para que me las recuerde... eso si, no creo que me reconozca, hoy iba como una niña buena la proxima vez ya iré con mis pintas jeje)

Vuelvo a mi casa, saco las llaves cuando me doy cuenta de que se me ha olvidado comprar el pan, vuelvo para comprarlo, una cola tremenda.
Por fin llego a casa, con un calor alucinante (como parecia que hacia frio me habia puesto ropa que todo lo parecido con el verano era el color rojo de las zapatillas así que podeis imaginaros)

Llega el momento de volver a montar el ordenador que tan cuidadosamente esta mañana he desmontado, para volver a dejarlo igual y que no haya rastro de que he sacado una pieza. Pero el problema es que si tenemos en cuenta que tengo 17 años y que nunca he montado un ordenador (solo me dedico a desmontarlos que jode más) esperemos que no se queme la casa cuando se encienda el ordenador y la tarjeta gráfica no salga ardiendo. Aún que si sale bien significará que al final terminaré siendo una experta en ordenadores porque seguro que cada vez me tocará hacer más cosas xD.

¿Como pensaís que terminará el día? ¿Tal vez se salga del plato la comida congelada que acabo de hecar cuando se descongele? ¿Me pisaré los cordones y caeré por las escaleras? uy... esto tiene buena pinta jeje
Como una vez dijeros... todo puede ocurrir en un día peine

ESCUCHANDO... Skimo - Mis historias

martes, julio 18, 2006

Preguntas absurdas

¿Cuál es la mejor pregunta que se puede hacer, y cuál es la mejor respuesta que se puede dar?, preguntó Epíménides. Y Buda contestó: La mejor pregunta que se puede hacer es la que acabas de hacerme, y la mejor respuesta que se puede dar es la que te estoy dando.

Estás pequeñas frases me han hecho pensar (si, los que me conoceis no hace falta que digais lo extraño de esta situación xD). ¿Por qué hay tantas preguntas? ¿Hay alguna pregunta correcta en cada momento? Uff con todas las preguntas que yo sería capaz de hacer. Seguramente muchas de ellas la gente pensaría que son preguntas de niño pequeño, pero que pasa ¿por eso no puede querer saberlo? pues si no las se es porque nadie me las ha explicado.
No me digais que no teneis ninguna pregunta absurda, por mi cabecita pasan a cada minuto unas cuantas que suelo desechar porque me han dicho que son absurdas, pero está vez no las voy a eliminar:
* ¿Cómo sale la tinta de los bolis?
* ¿Por qué la gente llama a las casas 6 veces seguidas si a la primera no te han cogido? Si no te han cogido es que no están, y si están es que no han querido, asi que no lo sigas intentando!
* ¿Por qué no puedo llegar a coger una estrella con mis propias manos?
* ¿Alguna vez podré estár más de 10 minutos seguidos en riguroso silencio en pleno Madrid?
* ¿Por qué cada vez que bajo a la calle me encuentro algun vecino mio cotilleando? ¿Por qué siempre que estoy debajo de mi casa algún vecino está mirando por la ventana?
* ¿Llegará el día en que la realidad virtual sea tan potente que a través de estimulos pueda hacernos vivir situaciones ininimaginables incluida la propia muerte?
* ¿Por qué se supone que solo hay 3 dioses importantes cuando todos creen que el poder lo tiene una sola persona?
* ¿Por qué nadie nos explica la mitologia cuando somos pequeños?
* ¿Todos los cuentos siguen una misma estructura? ¿Y si mi vida es un cuento?
* ¿Es posible que yo solo sea parte de un sueño y nada de lo que esté a mi alrededor sea verdad?

Pequeño añadido: (solo para los interesados en la pregunta de los cuentos, pero advierto que esta teoría es un coñazo xD)
Los cuentos se dividen en las treinta y una funciones de Propp:
1. Alejamiento. El protagonista o un miembro de su familia se aleja de casa
2. Prohibición. Recae sobre el protagonista un prohibición.
3. Transgresión. Se transgrede la prohibición.
4. Interrogatorio. El agresr intenta obtener información.
5. Información. El agresor obtiene información sobre si victima.
6. Engaño. El agresor intenta engañar a su victima para apoderarse de ella o de algo suyo.
7. Complicidad. La victima se deja engañar y ayuda a su enemigo a se pesar-
8. Fechoría. El agresor perjudica a un miembro de su familia.
9. Mediación. El heroe se entera de la fechoría.
10. Principio de la acción contraria. El heroe decide actuar.
11. Partida. El heroe parte para reparar la fechoría.
12. Primera función del donante. El heroe es sometido a una prueba.
13. Reacción del heroe. El heroe supera la prueba.
14. Recepción del objeto mágico. El donante entrega al heroe el objeto mágico.
15. Desplazamiento. El héroe es llevado cerca del lugar donde se halla lo que busca.
16. Combate. El héroe y el agresor se enfrentan en combate.
17. Marca. El héroe recibe una marca.
18. Victoria. El agresor es vencido.
19. Reparación. La fechoría es reparada.
20. Regreso. El héroe regresa a casa.
21. Persecución. El héroe es perseguido.
22. Socorro. El héroe es auxiliado.
23. Llegada de incognito. El héroe llega de incognito a su casa o a otro lugar.
24. Pretensiones engañosas. Un falso héroe reivindica para sí pretensiones engañosas.
25. Tarea dificil. Se propone al héroe una tarea dificil.
26. Tarea cumplida. La tarea es realizada.
27. Reconocimiento. El héroe es reconocido.
28. Descubrimiento. El agresor o el falso héroe es desemascarado.
29. Transfiguración. El héroe recibe una nueva apariencia.
30. Castigo. El agresor o falso héroe es castigado.
31. Matrimonio. El héroe se casa y asciende al trono.

viernes, julio 14, 2006

Prométeme que volverás


Ha sido la primera vez que he sentido esa sensación.
El protector, mi protector, dirige la mirada hacia mi, una mirada que jamás había visto en sus ojos, que jamás me permitió verla en tantos años. Sus ojos eran presa del panico y su voz temblorosa.
Tenía miedo, un miedo que no quería ser visto. Pronto se irá no se sabe cuando ni tampoco si volverá tal vez las cosas no salgan bien y las noticias nos informen de lo ocurrido, para tranquilizar unas pequeñas palabras salieron de su boca; nos dijo que nada iba a pasar, que pronto volvería, pero todos sabemos que no, es un trabajo duro y con muchos problemas.
Cuando eramos pequeños cada vez que sentía miedo me estendía sus brazos con tal firmeza que me sentía segura, una seguridad que en esos tiempo pocas veces sentía, era yo misma sin preocuparme nada, cosa que con el resto de la gente no pasaba. Yo era callada, él hablador; él aventurero, yo temeraria. Pero cuando nos juntabamos todo se mezclaba, eramos uno. El tiempo nos separó, pocas veces se de él, pero cada vez que le veo siento ese calor de cuando era niña en sus ojos y me tranquiliza; esta vez no, esta vez he sentido miedo, mucho miedo, no podía tranquilizarle, no podía decirle nada. Sabía que si le decía algo su orgullo podría más que él, sus ojos se empañarían y no podría con la presión.
Quiero darle las gracias, aún que nunca lo sabrá. Hará ya un par de años hizo algo por mi, volvió a sacarme de todos los problemas que sabía que me llevaban. Me hizo cambiar, lo hizo cuando todo el mundo lo estaba intentando y nadie lo conseguía, pero cuando se enteró me busco, hablo conmigo, jamás me dijo nada, no me impuso nada, solo me protegió como tantas veces había hecho. No quiero que pase nada. En tantos momentos quise abrazarme a él y no separarme que aúnque ya no nos veamos le quiero.

martes, julio 11, 2006

Impulsos



Parece que algo ha asustado a esa niña que llevo en mi interior.
Ha sido rápido y exitoso, parece ser obra de unos ogros. Cada momento que pasaba era más torpe, sin ninguna explicación. Hago cosas que en mi sano juicio jamás haría sin la obligación necesaria para ello. Ordeno, limpio... todo eso que no me describe, mi órden de las cosas siempre ha sido muy diferente al de los demás; ese ordén que a simple vista parece un caos y que nadie encontraría nada, pero que tu con solo mirar sabrías perfectamente donde está hasta el más pequeño alfiler. Si no encuentro algo me asusto, se perfectamente donde debería de estar.

Quiero algo, algo diferente, algo que solo pueda entender yo, que la gente lo vea y no pueda ni imaginar lo que es. Quiero cambiar, quiero un techo lleno de puntos y unas paredes llenas de dibujos incomprensibles para una mente cerrada y maravillosa ante la imaginación.

sábado, julio 08, 2006

Alejada del mundanal ruido...


Esa pequeña ciudad propia de los duendecillos me ha sacado de este barullo. He reconocido ese árbol típico de los cuentos de hadas, llevá más de 30 años plantado en aquel lugar, cada año parece más triste, nadie le hace caso, pero yo se la fuerza que guarda en su interior, es capaz de conceder deseos a esa gente que cree en lo que a veces denominamos fantasia.
El aire golpea mi cara, la musica entra por mis oido, todo se mueve a mi alrededor, en el cielo una maravillosa luna que me hace imaginar coger con mucho cuidado una estrella diminuta.

jueves, julio 06, 2006

Objetos perdidos

Tienes un e-mail, eso era lo que indicaba el correo. Su asunto era la mayor pista para saber cual era el tema, me hablaban de mi preciado libro, aquel libro que permeneció varios días desaparecido y tras una profunda busqueda apareció.
Parece que no es lo mismo conocer a una persona 2 años atrás que en este momento de la vida. Todo a cambiado, tanto él como yo; pocas palabras cruzabamos y todas ellas con grandes tonos de ironía.

Sufrió unos momentos de histeria al otro lado del ordenador mientras la desesperación por encontrarlo aumentaba por segundos. Me contó una historia, me explicó que había unos pequeños duendes que robaban libros para evadirse de su mundo sin imaginación; me advirtió que esos seres sin escrúpulos viven en nuestra entelequia y que irán a por mi, si quería el me protegería.

Ese mensaje concluía con una pregunta: ¿Te sientes identificada con esta ninfa de los “cien golpes”?
Lo misterioso de está pregunta es que ni siquiera sabe la existencia de este blog, y no lo sabrá nunca. Siempre hay secretos entre las personas y este es el mio.

domingo, julio 02, 2006

La principesca

Todo se movía a gran velocidad mientras yo permanecía inmovil en aquel asiento. Observaba el cielo e iba imaginando cosas, objetos diferentes y extraños. Sabía que todas aquellas cosas que mi imaginación dibujaba no eran reales, pero aún así me gustaban. Me sentía como el Principito en un país gigante, imposible de ser recorrido.
La luna se veía difuminada, el cielo descubierto y con pequeñas pero muy luminosas estrellas. En la oscuridad diversas formas aparecían de la nada en el cielo al compás de mis pensamientos, solo visibles por mi. Algunos pensamientos eran inconfesables incluso para mi, esos que muchas veces quieres creer que jamás serán verdad, los tienes miedo; otros de ellos describian el paisaje, las locuras, las cosas absurdas de la vida a través de pequeñas metaforas creadas por mi subconsciente.


Poco a poco mis ojos se cerraran y dejarán paso a pequeñas fantasias.


Estadisticas de visitas