The Postal Service

Todas los desvarios de una joven de 21 años que no sabe como llevar el día a día. Muchas veces pensando y otras veces actuando.

martes, julio 18, 2006

Preguntas absurdas

¿Cuál es la mejor pregunta que se puede hacer, y cuál es la mejor respuesta que se puede dar?, preguntó Epíménides. Y Buda contestó: La mejor pregunta que se puede hacer es la que acabas de hacerme, y la mejor respuesta que se puede dar es la que te estoy dando.

Estás pequeñas frases me han hecho pensar (si, los que me conoceis no hace falta que digais lo extraño de esta situación xD). ¿Por qué hay tantas preguntas? ¿Hay alguna pregunta correcta en cada momento? Uff con todas las preguntas que yo sería capaz de hacer. Seguramente muchas de ellas la gente pensaría que son preguntas de niño pequeño, pero que pasa ¿por eso no puede querer saberlo? pues si no las se es porque nadie me las ha explicado.
No me digais que no teneis ninguna pregunta absurda, por mi cabecita pasan a cada minuto unas cuantas que suelo desechar porque me han dicho que son absurdas, pero está vez no las voy a eliminar:
* ¿Cómo sale la tinta de los bolis?
* ¿Por qué la gente llama a las casas 6 veces seguidas si a la primera no te han cogido? Si no te han cogido es que no están, y si están es que no han querido, asi que no lo sigas intentando!
* ¿Por qué no puedo llegar a coger una estrella con mis propias manos?
* ¿Alguna vez podré estár más de 10 minutos seguidos en riguroso silencio en pleno Madrid?
* ¿Por qué cada vez que bajo a la calle me encuentro algun vecino mio cotilleando? ¿Por qué siempre que estoy debajo de mi casa algún vecino está mirando por la ventana?
* ¿Llegará el día en que la realidad virtual sea tan potente que a través de estimulos pueda hacernos vivir situaciones ininimaginables incluida la propia muerte?
* ¿Por qué se supone que solo hay 3 dioses importantes cuando todos creen que el poder lo tiene una sola persona?
* ¿Por qué nadie nos explica la mitologia cuando somos pequeños?
* ¿Todos los cuentos siguen una misma estructura? ¿Y si mi vida es un cuento?
* ¿Es posible que yo solo sea parte de un sueño y nada de lo que esté a mi alrededor sea verdad?

Pequeño añadido: (solo para los interesados en la pregunta de los cuentos, pero advierto que esta teoría es un coñazo xD)
Los cuentos se dividen en las treinta y una funciones de Propp:
1. Alejamiento. El protagonista o un miembro de su familia se aleja de casa
2. Prohibición. Recae sobre el protagonista un prohibición.
3. Transgresión. Se transgrede la prohibición.
4. Interrogatorio. El agresr intenta obtener información.
5. Información. El agresor obtiene información sobre si victima.
6. Engaño. El agresor intenta engañar a su victima para apoderarse de ella o de algo suyo.
7. Complicidad. La victima se deja engañar y ayuda a su enemigo a se pesar-
8. Fechoría. El agresor perjudica a un miembro de su familia.
9. Mediación. El heroe se entera de la fechoría.
10. Principio de la acción contraria. El heroe decide actuar.
11. Partida. El heroe parte para reparar la fechoría.
12. Primera función del donante. El heroe es sometido a una prueba.
13. Reacción del heroe. El heroe supera la prueba.
14. Recepción del objeto mágico. El donante entrega al heroe el objeto mágico.
15. Desplazamiento. El héroe es llevado cerca del lugar donde se halla lo que busca.
16. Combate. El héroe y el agresor se enfrentan en combate.
17. Marca. El héroe recibe una marca.
18. Victoria. El agresor es vencido.
19. Reparación. La fechoría es reparada.
20. Regreso. El héroe regresa a casa.
21. Persecución. El héroe es perseguido.
22. Socorro. El héroe es auxiliado.
23. Llegada de incognito. El héroe llega de incognito a su casa o a otro lugar.
24. Pretensiones engañosas. Un falso héroe reivindica para sí pretensiones engañosas.
25. Tarea dificil. Se propone al héroe una tarea dificil.
26. Tarea cumplida. La tarea es realizada.
27. Reconocimiento. El héroe es reconocido.
28. Descubrimiento. El agresor o el falso héroe es desemascarado.
29. Transfiguración. El héroe recibe una nueva apariencia.
30. Castigo. El agresor o falso héroe es castigado.
31. Matrimonio. El héroe se casa y asciende al trono.

18 Comments:

Blogger terminus said...

Huy Peque, como estás hoy de preguntona. Pero me gusta la pregunta Por que no puedes coger una estrella con las manos. Pues fácil, te quemarías o... privarías al cielo de parte de su belleza. Elige la que más rabia te de :p
Pero sigue así, la curiosidad es la base del conocimiento, no la pierdas.

Un Besooooo

Edu

18/7/06 3:19 p. m.  
Blogger Guillermo said...

juas parece matrix

"¿Llegará el día en que la realidad virtual sea tan potente que a través de estimulos pueda hacernos vivir situaciones ininimaginables incluida la propia muerte?" uhmm hombre no se, habría que saber como es la muerte, ¿alguien tendría que contárnoslo desde el otro lado? ¿si viviesemos una muerte virtual también sería física? ala más preguntas xDD

18/7/06 3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Es mejor saber algunas de las preguntas que todas las respuestas..."

18/7/06 4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

-Por efecto de la presión. El efecto físico es similar al que utilizó Pascal con la bomba de mercurio para demostrar que el aire pesaba.
-Supongo que se niegan a aceptar que no conseguirán hablado en el momento deseado con la persona deseada.
-Porque la estrella es varios millones de veces más grande que tu, te volatizarías al acercarte a ella, y porque están a millones de años luz (generalmente).
-No.
-Vives en una zona urbana con una densidad de población exagerada... estadísticamente no debe ser difícil encontrarte con alguien bajando a la calle. Y vivimos en la sociedad del cotilleo, así que tampoco debe de ser difícil que la encuentres espiando.
-No sabría darte una respuesta certera.
-Porque existen tres religiones importantes. Quizá debería llevarnos a pensar que ninguna de ellas tiene la verdad absoluta.
-De pequeño me compraron muchos libros sobre mitología, especialmente romana.
-No. Andersen, Oscar Wilde, Lewis Carroll... la lista de autores con un estilo diferente es grande. Metafóricamente tu vida es un cuento, y tu eres su autora.
-También es posible que seas parte de un experimento científico, y todas las personas a tu alrededor sean actores. Nunca lo sabrás... tan sólo si despiertas del sueño.

Lamento haber estado tan ausente, primero exámenes, luego vacaciones (un largo viaje que pondré por el blog). Ahora tengo que dedicarme a todas las tareas atrasadas, así que durante unos días estaré sin despegarme del ordenador, y luego vuelta a estudiar. Espero que tu también puedas aprovechar tus vacaciones. Un besito, y cuídate

18/7/06 4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

* La mejor forma de salir de un boli es en forma de pensamientos de ninfa.
*Llaman seis veces porque creen que tampoco tenemos nada mejor que hacer que contestarles.
*Porque las estrellas no se cogen entre sí.
*Intentalo cuando no tengas nada que decir.
*Miran por la ventana para ver quien es el que cotillea, cotillean sobre el que mira por la ventana.
*Para mi tu eres virtual, y sin embargo eres una realidad.
*Nadie nos explica la mitología, porque les interesa que como mucho sólo haya tres dioses importantes.
*Y si tu vida es un sueño, que sea de hadas y ninfas.
Espero haber despejado alguna de tus dudas.
Un saludo Ninfita...

18/7/06 4:20 p. m.  
Blogger isterica said...

A ver, te saco 15 años y no me parece ninguna de tus preguntas absurda ni mucho menos. Creo que en el caso de alguna de ellas estoy segura que tú misma te podrías contestar. Con respecto a lo de estar en Madrid en silencio más de 10 minutos, siento decirte que no creo que ni en el rodaje de "Abre los ojos" que dejaron la castellana vacía, pudieron estar en silencio tanto rato.
Con respecto a la realidad virtual, creo que sí puede avanzar mucho pero, qeu nadie puede hacerte sentir la muerte, porque la muerte sólo es ausencia de todo, incluso de sentir.
La de los cuentos, seguro que hay algún literato que te lea que te puede explicar cual es la estructura de los cuentos. Y tu vida más que un cuento es un culebrón, igual que la de todos.
Y sí creo que la vida sea un sueño. ¿Has estudiado "El mito de la caverna" de Platón? lo explica muy bien. Lo que nosotros creemos como verdad, no tiene por qué serlo.

18/7/06 5:02 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Terminus - Es que soy muy preguntana... jeje. Me gusta más la segunda respuesta, la segunda es muy catastrófica :P

Guillermo - Pero es una gran pregunta. No te gustaría saber lo que pasa antes de sufrirlo y no poder contarla. y si es verdad eso de que pasa toda tu vida delante de los ojos, si lo vivieras antes sabrías lo que realmente te importa de tu vida.
Yo creo que la muerte virtual sería física hasta un pubnto en el que no podríamos movernos, pero si seríamos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor.

John Doe - ¿Qué pasaría si conocieramos todas las respuestas?

Kike - Por primera vez alguien me resuelve mis dudas en vez de decirme que no haga preguntas absurdas, muchas gracias jeje. Tu aparición repentina ha resuelto grandes misterios para mi jeje. ¿No te gustaría que la realidad virtual avanzase mucho para así poder vivir ciertos momentos que tal vez nunca puedas vivir?
No es bueno pegarse tanto al ordenador, pero esperaré ese post para que nos cuente tu desaparición ;)

NiBuenoNiMalo - Me gustan las respuestas. Son muy bonitas :D. Tienes razón yo para tí soy virtual y tu real, pero para mi tu eres virtual y yo real.
A mi me gusta la mitología, son historias e heroes que todas se unen en varios puntos, si, tal vez no son reales ¿pero eso que más da?
Me gusta que mi vida sea un sueño, muchas veces hago lo posible para que nada sea verdad, peor nunca lo consigo, ojalá la tuya también lo sea.
Si has despejado alguna de las dudas, y has echo que sonria ;).

BESOS

18/7/06 5:10 p. m.  
Blogger Ninfa said...

isterica - Pues seguro que si las digo en mi casa ya piensan que estoy tomandoles el pelo... lo malo de ser la pequeña xD.
Uff si es que madrid es mucho Madrid, me hubiera gustado estar durante el rodaje en la Castellana, seguro que hubviera pensado que estaba soñando...
Con lo de que la muerte es eso no lo creo, al fin y al cabno se dice que el cuerpo muere antes quel a mente por lo tanto seguiríamos siendo conscientes aúnque fuera una decima de segundo de lo que sucede a nuestro alrededor.
Se dice que las estructura de los cuentos está dividida en 30 pasos, ahora o incluyo en el post, porque dependiendo de la persona me dice que si la hay y otros que no.
Me gusta pensar que la vida es un sueño, pero los sueños a veces tambien se convierten en pesadillas. Del mito de la Caverna no me acordaba de cual era, alguna vez me lo habían nombrado, pero acabo de ojearlo, leerlo y mirar las explicaciones, y contesta a la pregunta, gracias :D
Besos!

18/7/06 5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo es posible que mi corazón lata sin que yo quiera? ¿Por qué no puedo pararlo?

¿Por qué duele el amor si no es algo físico?

¿Qué hace que todo el mundo se ponga de acuerdo en una misma tendencia de moda?

¿Cómo es posible que la naturaleza haga que de dos células salga una personita?

¿Qué hace que una canción te mueva por dentro?

¿Qué lleva a una persona a llorar? ´¿Dónde están las lágrimas? ¿Se acaban en algún momento?

Y mil y una más. "Es más sabio quien pregunta y acepta que no sabe, que el que piensa que lo sabe todo" esto también lo dijo Buda.

Besitos

18/7/06 5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ninfa, ¿que si me gustaría que la realidad virtual avanzase? Avanzará, no se hasta que límites, pero avanzará. Lo que a mi me gustaría es poder vivir lo máximo posible para que durante el periodo que comprende mi vida el avance sea verdaderamente significativo. ¿Poder experimentar la muerte antes de llegar a ella? Prefiero experimentar la vida sin tener que salir de ella. Ya se sabe que la droga más fuerte que existe es la realidad misma ;). Aunque para gustos colores.

Besitos

18/7/06 5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí no me parece que tus preguntas sean absurdas...Yo tengo unas cuantas que seguro que son... Pero creo que hay alguna que no tiene respuesta, al menos,habría que pensar mucho o cambiar mucho... Me gusta la gente que pregunta.
Encantada de leerte.

18/7/06 10:01 p. m.  
Blogger Pianojazzman said...

No Puedes alcanzar una Estrella con tus manos... por que son pequeñas y cortas... pero puedes hacerlo con tu corazon, que es mas grande... y con tu imaginacion, que es omnipotente...

Quien puede asegurarnos que YA vivimos en este momento en un mundo de realidad virtual?? Un nundo tan imaginario que llega a ser Real?? Algo al estilo MATRIX??... YO prefiero ver la vida como un sueño... a un cuento...

Y para el HADA QUE PERDIO SU MAGIA... puedo asegurarte que el amor puede ser tan fuerte, que llega a ocupar cada centimetro de nuestro ser... y puede ser tan FISICO y REAL, que se vuelve una parte vital en ti... que obviamente cuando se pierde... pierdes esa parte vital de tu ser... y duele...

Quiza te interese algo que escribi en mi blog acerca de eso... te paso el link, y espero te guste...

http://pianojazzman.blogspot.com/2006/06/corazon-roto_07.html

Saludos desde el otro lado del Charco... y mando un beso al viento... con Rumbo a España!!!

18/7/06 10:04 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Hola peque...creo quesiempre nos estamos cuestionando cosas, va implicita en nuestra naturaleza.
Besos

19/7/06 1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién dice que no puedas coger una estrella? Yo te la alcanzo. Beso.

19/7/06 11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Freak, freak, freak. Yo también me hago muchas preguntas de ese tipo, no eres la única. Lo de los cuentos me ha llamado mucho la atención. Podría ser perfectamente posible que nuestra vida fuera un cuento, o incluso que fuéramos personajes imaginarios del sueño de alguna persona. (Léete Niebla, de Unamuno, viene bastante a cuento, y está genial). Besos malagueños.

19/7/06 9:14 p. m.  
Blogger not exactly said...

¿puedo responder? ¿puedo? ¿puedo?. Allá voy:
*Tienen una bolita rara que gira cuando escribes (como los desodorantes roll-on)
*Yo lo hago y puedo decir que... es porque me gusta pensar que están en la ducha, en el baño, dormidos, a punto de llegar, en la otra punta de la casa, con la música a tope... soy una ilusa.
*Está lejos, tal vez lleguemos algun dia.
*Tú sí, otra cosa es que se callen los demás. jiji
*Yo también me lo pregunto.
*Espero que no!, o sí...
*N.S.N.C (no sabe no contesta)
*Igual temen que desarrollemos algo de inteligencia o destreza mental.
*La vida son cuentos entremezclados, como un libro de cortos.
*Es posible, y no sé si pensar que eso es algo bueno o algo malo...

Sentía un entera necesidad de contestar, aunque... mis respuestas son tan improvisadas... seguramente mañana serán otras pero... ¿no es eso lo maravilloso?

19/7/06 10:51 p. m.  
Blogger isterica said...

Ninfa: ¡Gracias por el añadido sobre los cuentos!

20/7/06 4:49 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Isterica - De nada, había que ponerlo, lo raro es que alguien lo haya leido, yo me habría cansado por el 13 o 14 jeje.
Besos!

20/7/06 11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas