The Postal Service

Todas los desvarios de una joven de 21 años que no sabe como llevar el día a día. Muchas veces pensando y otras veces actuando.

sábado, julio 22, 2006

Dejá vu

Parece mentira, hace un par de días hablando de si la vida es un sueño y que todo lo que nos ocurre es porque nosotros lo imaginamos así, que nada es real.
Mi curiosidad cada vez se encamina más en ese rumbo, jamás había sido capaz de mantener una idea tan repentina durante tanto tiempo, pero me gusta. Y todo está relacionado con eso; cada palabra, cada susurro, cada letra.
Me gusta bastante el cine, me gusta mucho, sobre todo lo que te lleva a esos pensamientos que tan amenudo tienes y que sabes que nunca llegarán a cumplirse pero que están muy alejados de ser ciencia ficción.
Enciento la televisión, está empezando una pelicula Abre los ojos. No sabía de que trataba, pero quería verla. Era una película que tal vez no hubiera visto si no la hubieran puesto en televisión, pero justo aparece hoy. Habla sobre la criogenización, sobre los avances y sobre los sueños, las realidades paralelas; la unión de la vida a un sueño posterior suplantado sin que la propia persona lo recuerde. ¿Por qué Amenabar es capaz de cautivarme con esas peliculas que tocan temas bastante extraños? Tal vez por eso quiera estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense, poder vivir una experiencia y poder crear esas realidades paralelas que tan facilmente aparecen en mi subconsciente.

16 Comments:

Blogger mart said...

Hola!
Es halagador que una ninfa se de un paseo por mi blog,merci!
Si,es cierto,el cine tiene la capacidad de recrear otras dimensiones paralelas a lo que percibimos como "la realidad". los directores lo saben bien...y si son muy buenos,harán creible lo increible.Por cierto,si decides estudiar C.Audiovisual en la Complutense,seremos compañeros en la Facultad de C. de la Información.Cuidate

23/7/06 12:41 a. m.  
Blogger Ninfa said...

Mart - Para eso habrá que esperar un año, y además haber si no sube mucho la nota, pero de cualquier manera casi todas las cosas que me llaman la atención están ahí. Quien sabe a lo mejor somos compañeros y terminamos conociendonos y luego descubrimos quie era el otro jeje.
Besos!

23/7/06 10:26 a. m.  
Blogger Guillermo said...

Yo también la vi el otro día, aunque de la colección de DVDs de El País, la tenía pendiente desde hace tiempo, no me acabó de convencer del todo. Prefiero sin duda 'Olvidate de mi'. No es el mismo argumento pero tiene varios puntos comunes.

Las demás de Amenabar si me han gustado

23/7/06 1:33 p. m.  
Blogger Tierra De Nadie said...

Veo que te comes la cabeza tanto como yo... ¿y si todo fuese un juego y nosotros fuésemos los juguetes de una inteligencia superior? los peces que nacen en una pecera no saben que todo lo que les rodea no es su mundo natural, sino el que nosotros creamos para ellos, con agua del grifo, piedras del jardín, plantas de plástico, comida para peces... y tan felices que son viviendo en la ignorancia y muriendo en ella también! Interesante tu blog.

23/7/06 3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes..."

23/7/06 9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a la foto que has puesto con Penélpoe (tordísima) en primer plano he seguido leyendo tu post. (Si no, habría pasado, ¿eh? No te creas que me interesa tanto lo que escribes). (Venganza, venganza). Abre los ojos es una película fabulosa. Yo la he visto un par de veces y cada vez descubro cosas nuevas, me encanta. Me sorprende que no la hubieras visto antes. Lo de comunicación audiovisual me parece muy buena idea, y te pega bastante. Cuídate, y besos obesos

23/7/06 11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí no me gusta pensar que todo está escrito por el destino ni que todo ocurre porque yo lo quiero. Sino me sentaría en una silla esperando a que las cosas pasaran solas.

24/7/06 11:31 a. m.  
Blogger Bito said...

Es una buena pelicula esa de la que hablas, toca un tema bastante interesante y te mantiene atento toda la pelicula. Hicieron un remake americano, con tom cruise y penelope cruz, no la veas, roza lo patetico.

Un saludo.

24/7/06 3:37 p. m.  
Blogger sacris said...

No he visto esta peli pero me la apunto para verla pronto.

Tal vez sea genial estudiar Comunicacion Audiovisual, mucho animo con ello!

1bst

24/7/06 10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he visto la película, y eso que Amenábar es un director que me gusta. Nunca he tenido momento para ir al videoclub a alquilarla y cuando la dan por la tv, vete a saber donde estoy!!

A mí no me gusta la peli que te entretiene mientras estas en la sala y ya esta. Nooo, a mí me encantan esas en que al salir del cine y llegar a casa e incluso al irte a dormir aún continuas pensando en todos los detalles. Esas son las que me hacen disfrutar, son las mejores!! Y es que es muy difícil crearle eso al espectador.

Mucha suerte en tus estudios

Bexitos a todos!!

24/7/06 11:05 p. m.  
Blogger Laurópata said...

A mi tambi'en me gusta mucho Amenabar pero... que te pareci'o el final que le dio a esta peli???

Y vivan los universos paralelos y sue;os... Un beso

25/7/06 3:08 a. m.  
Blogger terminus said...

Bonita profesión, sería como trabajar en una máquina para hacer sueños. Eso si, como te contraten en culebrones o programas de esos de hígado... no te veo :p

Besoo

Edu

25/7/06 9:11 a. m.  
Blogger Deckard said...

Abre los ojos es una pelicula brutal. Me encanto. Y poniendome en la piel del personaje encarnado por Noriega me entra pavor... El no discernir realidad de ficcion es uno de mis grandes miedos. Mas que la muerte temo a la locura.

Besos pequenya Ninfa. Sigue sonyando.

25/7/06 10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sabes que la realidad y cómo la percibimos, y su estructura, y su existencia independiente de nosotros, todo es un misterio. Hace poco en el cine pusieron una película que te gustaría: "¿Y tú qué sabes?", que habla de todo eso. A mí me impresionó mucho.. Sea cual sea la respuesta a los misterios, lo que está claro es que todo mejora con
Amor
Recibe el mío.

25/7/06 1:40 p. m.  
Blogger isterica said...

La película esa es genial. La versionaron los americanos haciendo Vanilla Ski (o como se escriba) y lo hicieron muy bien porque la copiaron tal cual, sin inventar casi nada, solo que a lo americano (casas de allí, fiestas de allí...).
Cuando seas famosa nos dejarás decir que te conocemos?

25/7/06 4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exito en todo lo que emprendas...la pelicula? no la he visto.

Un beso

26/7/06 2:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas