The Postal Service

Todas los desvarios de una joven de 21 años que no sabe como llevar el día a día. Muchas veces pensando y otras veces actuando.

lunes, agosto 07, 2006

La princesa y el enano

Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos..... Pero la princesa se aburría. Entonces, apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.

Bravo, bravo, decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reír, y el enano, contagiado de su alegría, saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. "Sigue saltando, por favor" dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos.....

Al rato, el enano, orgulloso de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. "Ella no es feliz aquí" pensaba el enano. "Yo la cuidaré y la haré reír siempre". El enano recorrió el palacio, buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que aquel monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.

"Ah estas aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor". Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso. "Ya no bailará más para vos, princesa" le dijo. "¿Por qué?" preguntó la princesa. "Porque se le ha roto el corazón". Y la princesa contestó: "De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón"
.

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como no me quedan tiritas para sujetar mas trozos de corazón, ya no me acerco a nadie a decirle, pareces interesante y me gustaría conocerte. Supongo que ha habido demasiados espejos en mi vida y alguna que otra decepción. (Creo que soy un enano con el corazón roto, jaja)
En fin ninfita, bonita historia aunque con un final poco feliz, así es la vida. Un beso...

7/8/06 4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonita leyenda de "Tesis"...

7/8/06 4:26 p. m.  
Blogger Ninfa said...

NiBuenoNiMalo - Pero si no conoces nada de mi, aún te quedan muchas cosas que conocer.
No todas las historias terminan bien.

John Doe - Aja! te acabo de pillar! te gusta el cine. Exacto, puedes conocerla por Tesis, una de mis películas favoritas, pero realmente es de Oscar Wilde.

7/8/06 5:23 p. m.  
Blogger Macarena said...

Que triste, pero así es la vida, eso si harto mala la princesa...

Eso si que yo he escuchado esta leyenda y déjame decirte que es bonita y a la vez triste sin duda una mezcla extraña.

7/8/06 10:50 p. m.  
Blogger sacris said...

Justamente estaba sonando una canción del Señor Trepador

Se que tengo el corazon roto
porque lo agito y caen trozos
suena a cristales
no hay quien lo repare
y a ver de donde saco yo uno nuevo
que me sirva de mechero
en los dias de aguacero


Jo, no he visto Tesis!

7/8/06 11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En efecto me gusta el cine, y también estoy familiarizado con la obra de Oscar Wilde. Sobre todo con "El retrato de Dorian Gray", una verdadera obra de arte. Aunque, sin duda, mi escritor favorito es Federico García Lorca. Me parece uno de los mejores poetas de todos los tiempos. [Espero haber satisfecho un poco más tu ansia de conocimiento sobre mi...]

7/8/06 11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta esta historia...Me encanta que cuentes historias..
Veo que hablais de Oscar Wilde..."El retrato de Dorian Gray" no es de las mejores de Wilde, aunque es fantástica.
Un beso¡¡¡¡

7/8/06 11:25 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Pobre enano...hace muchos años que oí esta historia, gracias por recordármela.Besos

8/8/06 1:52 a. m.  
Blogger La Penca said...

Así que de Oscar Wilde...Es raro que yo no lo haya leído antes, porque Oscar Wilde es de mis autores preferidos. Pero el próximo post espero que sea tuyo original ;) Un beso.

8/8/06 1:53 p. m.  
Blogger *Angulin* said...

Preciosa historia... y muy triste a la vez... La he leido 3 veces y todavía no sé porqué la princesa quería en adelante gente sin corazón... o_0'

Besos

8/8/06 2:16 p. m.  
Blogger Alejo Malia said...

Una pareja ke no encaja a la vez ke si encagan, jajajajaja, bonito, saludos.

8/8/06 8:04 p. m.  
Blogger Pianojazzman said...

Linda Historia... Yo tmb me he encontrado con bastantes espejos...

La unica obra de Wilde que conozco es el Retrato de Dorian Grey (de hecho, creo que fue su UNICA novela, y obra mas importante, me equivoco??)...

Tambien he escuchado y leido muy buenas cosas sobre TESIS... espero verla pronto...

SALUDOS!!!!

8/8/06 10:02 p. m.  
Blogger Pianojazzman said...

Linda Historia... Yo tmb me he encontrado con bastantes espejos...

La unica obra de Wilde que conozco es el Retrato de Dorian Grey (de hecho, creo que fue su UNICA novela, y obra mas importante, me equivoco??)...

Tambien he escuchado y leido muy buenas cosas sobre TESIS... espero verla pronto...

SALUDOS!!!!

8/8/06 10:02 p. m.  
Blogger Pianojazzman said...

Linda Historia... Yo tmb me he encontrado con bastantes espejos...

La unica obra de Wilde que conozco es el Retrato de Dorian Grey (de hecho, creo que fue su UNICA novela, y obra mas importante, me equivoco??)...

Tambien he escuchado y leido muy buenas cosas sobre TESIS... espero verla pronto...

SALUDOS!!!!

8/8/06 10:03 p. m.  
Blogger Pianojazzman said...

Linda Historia... Yo tmb me he encontrado con bastantes espejos...

La unica obra de Wilde que conozco es el Retrato de Dorian Grey (de hecho, creo que fue su UNICA novela, y obra mas importante, me equivoco??)...

Tambien he escuchado y leido muy buenas cosas sobre TESIS... espero verla pronto...

SALUDOS!!!!

8/8/06 10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ains... cada vez que escucho este cuento me da una pena... los cuentos no siempre tienen un final feliz...
besitos princesita

9/8/06 12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ver cuánto daño hacen los espejos.

Un beso del trasto.

9/8/06 1:48 p. m.  
Blogger Griada said...

MMM... yo vi el cuentecillo en un libro de Bucay que me acabo de leer...
Ninfita.... te quiero muucho, jajaja.

Tengo el día mimoso.

9/8/06 11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas!..esta linda la fabula...


En la vida también se me cruzaron espejos.. de esos que hacen ver la realidad pero a 3 dimensiones... y a veces duele, pero como supongo que aún me quedan muchos por ver. Cogere fuerzas..


Gracias por recordarnos esta historia..yo ni la recordaba.

Espero que sigas deleitandonos con estas dulces cositas que le hacen a uno pensar un poco, cuidate y manten viva tu sonrisa.

26/8/06 9:30 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Sirena Varada - Mi sonrisa seguirá viva siempre que alguien quiera que así permanezca.
Esta historia es triste, pero me encanta, me encanta leerla y recordarla. Los espejos hacen daño, pero también son capaces de hacer el bien.
Espero que tu también sigas deleitando con tu sonrisa y poco a poco poder saber algo de ti que me tienes intrigada.
¡Besos!

27/8/06 2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena pelicula pero si quieres leer el cuento completo se titula "El cumpleaños de la infanta " un cuento muy triste de oscar wilde uno de mis escritores favoritos

23/3/09 9:18 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Gracias Ana, hace mucho que tengo ese libro, además en versión original, me lo regaló una personita.

Un besito y gracias :)

24/3/09 12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas