The Postal Service

Todas los desvarios de una joven de 21 años que no sabe como llevar el día a día. Muchas veces pensando y otras veces actuando.

domingo, agosto 20, 2006

¿Qué es Miguel?

Miguel es un fantasma, una sombra, el personaje de una historia acabada hace ya tiempo. Miguel es una rutina, un buenos días sin sonrisa, un me voy a la cama sin caricia y sin mirada, un qué hay de cena sin beso. Miguel es el último capítulo de un cuento que quizá fue de amor pero que ahora es de miedo, de soledad, de paseos sin palabras, conversaciones televisor-hola qué mal está el mundo-llamó tu madre-me voy a dormir-estoy cansado. Nada de qué guapa estás hoy! Nada de te has cortado el pelo, qué bonita sonrisa, te traje un regalo porque te eché de menos cada segundo.
Así que cuídate de Miguel, Ninfa, porque quizá algún día lo tendrás a tu lado, sentado a tu mesa, dentro de tu cama. Y tal vez querrás engañarte y engañarlo, tal vez querrás mantener la farsa, mantener cerrada la puerta de la jaula, pero en las jaulas se pudre el aire, el ansia, las ganas, las ilusiones, y un día has olvidado dónde guardaste la llave.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todos tenemos un poco de Miguel en nuestro interior. Es lo que tiene la rutina, que a veces nos invade y olvidamos las cosas importantes de la vida. Esos pequeños detalles que se esconden en las caricias, en lo besos robados, en un "te quiero" susurrado, y en un "sólo pienso en ti". Fragil memoria que nos hace convertirnos en Miguel. Un beso Ninfa.

20/8/06 3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que es la rutina, que pasa el tiempo y los detalles se olvidan. Yo digo que no. Yo digo que es la persona. Si Miguel ya no te mira, entonces no merece la pena.

20/8/06 5:40 p. m.  
Blogger Alejo Malia said...

Ten cuidado haber si va hacer el de San Miguel....Jejejejejejeje
No es broma.Saludos....

20/8/06 9:30 p. m.  
Blogger Griada said...

Lo importante es saber que Miguel es eso. Muchos personas se quedan en eso, en un nombre, en un símbolo, en una forma de amar.
No hay que encerrarse en ello.

20/8/06 9:52 p. m.  
Blogger not exactly said...

"Miguel, que me voy, Miguel, que me voy, me voy..."
Basta con saberlo, con que no quieras mantener la farsa y que sientas deseos de forzar la puerta de la jaula.
Te quiero muuuuuuuuuuuuuuucho, ninfilla

20/8/06 11:08 p. m.  
Blogger EquilibriO said...

Entonces es hora de hacer de artificiero y volar la puerta por los aires para escapar...

V'esos

21/8/06 1:00 a. m.  
Blogger mart said...

Quizás Miguel también necesite escribir un post.Besos Ninfa

21/8/06 3:01 p. m.  
Blogger Ninfa said...

NiBuenoNiMalo - Esta rutina quise que permaneciera, pero decidió huir hace mucho tiempo.

Incontables - Miguel lleva desaparecido mucho tiempo, demasiado tiempo y lo que realmente temo es que vuelva a aparecer.

_incubuS - Tranquilo es dificil de entender, una historia ya pasada y que espero que no se repita. De todo se aprende.

Scuaret - Pues quien sabe, siempre aparece cuando menos tiene que hacerlo asiq puede ser posible. Si fuera el de San Miguel sería mejor porque así siempre iría con el de cañas xD

Hada Gris - No me encierro, pero siempre vuelve a mi memoria y no se queda solo como un nombre sino como un temor

La insensata -Tal vez si quiero mantenerla...

EquilibriO - Aún no tengo las suficientes armas para poder volar la puerta y escapar, pero las esoty buscando.

Mart - Miguel está desaparecido hace mucho tiempo, tal vez ya demasiado.

21/8/06 4:15 p. m.  
Blogger Pianojazzman said...

Yo conozco a Miguel con otro nombre... RUTINA!!! Es el mayor asesino del Amor!!!

Espero cuando lo veas... puedas decir ADIOS MIGUEL!!!!

Saludos!!!

21/8/06 6:12 p. m.  
Blogger Bito said...

Vaya... Miguel es una buena forma de llamarlos, digo, para en según qué casos evitar el insulto.

21/8/06 6:59 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

miguel puede tener muchos nombresy adjetivos...En tal caso...Abtenerse de convertirse en un miguel....
abrazos querida Ninfa...

21/8/06 10:09 p. m.  
Blogger Xuravet said...

Miguel... un pequeño descuido de la mente, un gran descuido del corazón, el dar por hecho lo que se tiene en este momento y dejar de construirlo en el día a día. Si no quiere que se te aparezca Miguel no dejes de construir la vida y reinventarla todo el tiempo.

22/8/06 2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pregunto ¿cómo es posible que una niña de 17 años se plantee la rutina de la convivencia? ¿eres tú la compañera de Miguel o es el compañero de alguien que conoces?

22/8/06 2:10 p. m.  
Blogger sacris said...

Espero que no haya más Migueles

1bsto!

22/8/06 6:22 p. m.  
Blogger *Angulin* said...

Bueno, no todos los "Migueles" son como los pintas... ;)

Besos

23/8/06 9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos habita un miguel cuando comenzamos a pensar, de nuevo, en nosotros más que en la otra persona.
El enamoramiento es el proceso inverso.
Y es una lástima, sí. Sentirlo hacia ti o sentirlo hacia alguien.

23/8/06 9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por la liga "no pongas un miguel en tu vida"...

Muy buen blog...

Miau

24/8/06 12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahy! Ninfita! Pero cuánta razón tienes en todo lo que dices! Yo no creo que haya estancarse en la rutina, pero tampoco creo que sea fácil salir de ella.

24/8/06 1:13 p. m.  
Blogger Txe Peligro said...

extraño personaje o extraña esquizofrenia :)

saludos

24/8/06 3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ala, tienes un montón de nuevos comentaristas! Vas a batir un récord de lectura. Oye, a ver si un día hablamos tranquilamente y me cuentas la historia de Miguel. (Bueno, si quieres). Me ha dejado un saborcillo amargo este último post...En fin, espero que el motivo del post haya sido sólo un bajoncillo momentáneo, y que no estés triste. Cuando quieras, hablamos. Un beso.

24/8/06 7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Has estado escuchando la canción de Meritxel Naranjo últimamente, tal vez? A mí me pasa con ciertas canciones...Desentierran emociones y personas que hacía tiempo que yo no traía a la memoria.
Muchos osculitos.

24/8/06 7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado como has sido capaz de personificar la rutina... Y muy acertado :D.

Enhorabuena Ninfa

24/8/06 8:32 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Pianojazzman - Siemrpe hay alguna cara de la rutina a la que aprecias y temes perderla. Pero me encantó poder decir Adios Miguel

Bito - No, pobrecitos Migueles que no son tan malos...

Bohemia - No se puede saber en lo que nos llegaremosa convertir, tal vez seamos un Miguel y no lo sepamos.

Xuravet - El corázón siempre tiene pequeños descuidosque nos hacen pensar y pensando llegamos a la realidad. A la realidad que los sueños nos han echo transformar mediante los pensamientos.

Anonymous - El que calla otorga, pero ocultarse es lo mismo. Aún así te contestaré, Miguel no es el compañero de alguien que yo conozca. Miguel es alguien que yo conozco y que jamás pude tener, algo que el miedo me impidio. No juzgues por la edad, muchas veces la edad no lo es todo sino lo vivido y lo pensado.

Sacris - Espero que haya más Migueles, él me enseño mucho y jamás se lo reprocharé.

Memnoch - Tal vez, pero él y yo nunca llegamos a estar juntos. Tal vez lo expresé mal, son esas situaciones en las que todo se convierte en rutina, en miedos y llegas a sentirte atado. Jamás lo mantendré alejado, aprendí mucho y no quiero olvidarlo, si le volviera a tener cerca puedo asegurar que por mucho que me duela volveré a caer en la misma piedra.

*Angulin* - Claro que no, yo le puse un nombre a mis temores a mi rutina, pero dependiendo de la persona ese nombre cambiará. Pregunta indiscreta¿¡Te llamas Miguel!?

Maryna - Enamorarse es cosa de dos, el miedo impide que pueda ser cosa de dos y todo se desvanezca.

Gatazul - Uy si yo pudiera poner un Miguel en mi vida no lo rechazaría, pero está vez sin temores de por medio. No todo en la rutina es malo.

El hada que perdió su magia - No es facil salir de la rutina, al contrario es casi imposible. O arrancas la rutina de cuajo o allí seguirás mucho más tiempo. Pero no todo lo que conlleva larutina es mala,al fin y al cabo siempre la terminamos buscando por mínima que sea.

Txe - Un personaje como ninguno. Capaz de sobrevivir con el tiempo.

La Emperatriz - Ya ves, no puedo quejarme yo misma cuando lo ví me quedé con la boca abierta ;D. No ha sido un bajón, a sido un recuerdo, pero es algo ya pasado, una experiencia que necesitaba vivir y que ya no me causará más daños, es lo que ha echo que sea más minuciosa en estos asuntos. Me conoces muy bien, no escribí el post antes de escucharla, pero luego claro que la puse; él siempre está en mi memoria pero ya no forma parte de mi vida, temo que vuelva a aparecer como hizo hace un año.

Kike - El miedo y los temores sirven para todo, cada persona a esa rutina la llama de una manera, pero la descripción siempre será la misma.

¡Besos!

26/8/06 6:21 p. m.  
Blogger **kadannek** said...

Espero que si creeis que Miguel os hace daño, lo olvidéis de una vez por todas y no deis el brazo a torcer. Hay que ser firme en las deciciones y seguirlas hasta el final, porque si no lo hacéis no entcontraréis el camino o la salida que necesitáis.

Lógicamente tiene su punto a favor, la experiencia, creo que ya os lo dije en otra oportunidad. Con esto creceréis mucho, os lo aseguro.

26/8/06 8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchos opinan que Miguel es malo,yo no pienso eso. Hay rutinas que te gustan, que deseas que jamás acaben, y que aunque quisieras no podrías acabar con ellas porque en el fondo la hecharías de menos. Si algo no te gusta y no quieres acabar con el ¡cambialo!.Dale tu toque, pon felicidad en cada momento, haz cosas que te puedan parecer especiales para que nada sea una rutina y que si lo es, sea una rutina en la que te sientas agusto.


Jamas borres recuerdos de tu mente, de eso te nutres; es cierto que de la gente nueva aprendes cosas, pero, ¿de que puedes aprender más que de ti? Aprende a no apartar algo por mucho mal que te haya hecho. Y aprende, también, a recordar esos recuerdos con amor y admitir que es una parte de tu vida.


Quiza muchas de las cosas que dije ya las aprendiste pero...ante la duda, todo sea por tí ;)


Cuidate,cuida a tu gente,cuida tus rutinas y cuida tu linda sonrisa para que siempre nos alumbre el camino, tu lindo corazon para que gente tenga el privilegio de tener una sensacion que solo tu podras darle, y ante todo, cuida tus manos que puedan seguir haciendo estas cosas, cuida tu mente que pueda seguir pensando asi de bien, recordando recuerdos pasados y almacenando los nuevos.

Mis mejores besos.

29/8/06 7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas