The Postal Service

Todas los desvarios de una joven de 21 años que no sabe como llevar el día a día. Muchas veces pensando y otras veces actuando.

lunes, enero 23, 2006

Solo un juego de rol

Paseando por internet sin ningún fin concreto una idea llegó a mi. Me dí cuenta de que no sabía nada hacerca de los juegos de rol, y me intrigó saber como funcionaban y tal vez hasta ser capaz de hacer alguno por probar con los conocimientos que pudiera encontrar por internet, como se diría ser la Master de una pequella partida entre amigos.
Me dí cuenta que hacer un juego de rol no era tan facil como yo esperaba, requería mucho tiempo, tiempo que no poseo, pero no me importa supongo que siguo con la idea de crear alguno, aunque quede en el olvido y no llegue a ver la luz.

Todo estaba pensado, tenía el escenario perfecto, el instituto; por los participantes supongo que no habría ningún problema por encontrarlo. Solo tenía que crear un papel, unos personajes y empezar la representación.
Pero cuando no me importaba tardar mucho tiempo en crear el juego una sensación pasó por mi cabeza, yo sabía que eso era un juego que yo crearía, ¿pero hasta que punto la gente podría llegar a tomarselo en serio? tal vez le dieran demasiada realidad de la debida y yo sería la responsable de ello.
Antes de jugar a un juego hay que tener las reglas muy claras y no todo el mundo puede llegar a aceptar la presión que eso le puede suponer al adoptar un personaje ficticio y llegar a convertirse en él.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dos cosas:
Para ser Master de una partida no hace falta crear un juego: solo hace falta imaginación y una buena historia. Coge alguno de los (muchos) juegos existentes y usa sus reglas. A partir de ahí la historia es tuya.

La otra, no veas tanto las noticias de la tele y leas los periodicos generalistas. En esto MIENTEN. Simple y llanamente.
Por jugar a un juego no te vuelves loco y dejas de ver la diferencia entre realidad y ficción. Si esto fuera así pasaría lo mismo con la televisión, las películas, los libros, etc.
Cuando dicen esas cosas lo hacen hablando desde el desconocimiento y el sensacionalismo.
Juega una partida y verás lo divertido e inofensivo que es. ;-D

Un saludo.

30/4/06 11:16 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Pero esque yo lo que quiero es crear mi propia historia, supongo que quiero empezar demasiado rapido y debería de probar antes con una ya más o menos creada. Pero nose... algo me dice... que sea todo creación mia, mis personajes, mis historia, todo lo que este a mi alcance. Crear un tablero con el que poder saber como pasan las cosas.
¿Entiendes de juegos de rol? pues podrías explicarme algo hacerca de los dados, que por mucho que he buscado tampoco he sido capaz de que me aclaren nada, el resto más o menos lo he entendido ;)

30/4/06 11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los juegos de Rol son experiencias únicas. Tienes muchas formas de jugar ya sea en un juego de ordenador del estilo Final Fantasy, el cual es para mi el mejor juego de Rol para PC, con cartas o figuras como Warhammer o bien interpretando un papel en un juego inventado o ya existente.
Yo personalmente tengo poca experiencia en los de mesa y nula en los de interpretación, sin embargo es algo que me encantaría probar.
El problema viene cuando un desequilibrado se pone a jugar y hace algo que no debe, automaticamente se le hecha la culpa al juego de rol porque le ha dicho que haga esto o aquello.
No nos equivoquemos: el juego no es el culpable pues solo es un juego. El único responsable es quien hace el daño pues ha actuado por propia voluntad.
Cada juego tiene sus reglas y sus sistemas de juego, así que son todo un mundo.
Petonets maca

30/4/06 11:17 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Memnoch los juegos de Rol para ordenador la verdad es que nunca me han gustado, tal vez porque jugué cuando era bastante más pequeñita y no les encontraba sentido. Pero por otra parte lo que más me llama la atención de esto es poder escribir una historia y verla hecha realidad! Supongo que sería como comvertirte en Dios en un pequeño mundo que tu has creado

30/4/06 11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo siempre he visto el rol como una modalidad de teatro totalmente improvisado, pero de todas formas me remito a lo dicho por Master, que lo mejor para empezar es aprender un juego más o menos fácil y luego, cuando lo tengas dominado, "robar" sus reglas y crear tu juego. Es un pasatiempo de lo más creativo y divertido que pueda tenerse.

30/4/06 11:18 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Ya por fin me he decidido, voy a crear uno, pero bueno necesito un poco bastante de tiempo y preparar todo. Por otra parte ya tengo el apoyo de una de mis amigas, pero la he dicho que hasta que no esté todo un poco preparado que no las diga nada jeje, todo será una sorpresa!

30/4/06 11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues en serio que no es necesario "crear" uno. Quiero decir, basta con que pienses más o menos la base de la historia y tengas varios planes de contingencia porque los jugadores se te pueden salir por la tangente.
Esa es su gracia y su maldición, que puede pasar prácticamente cualquier cosa inesperada, tanto para ellos como para ti.

30/4/06 11:18 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Eso es lo que quiero, pero para eso necesito que no se lo tomen a coña el juego, sino que sea para divertirse pero se metan en el papel por lo que he de uscar una historia que las pueda interesar a todas

30/4/06 11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo hace algo más de dos años que juego al rol (D&D) de mesa, como la partida que tú quieres crear. La última partida la jugué ayer por la noche y te puedo asegurar que te lo pasas pipa.
Cada uno nos creamos nuestro personaje al modo que nos gustaría realmente ser, el único consejo que te doy es ese, que dejes crear a los jugadores sus propios personajes, así se tomarán el papel mucho más en serio.

Y a la tele no le hagas caso, que engañan mucho y nos toman por locos :)
Para más "consejos" visítame o escríbeme.

Besiños.

30/4/06 11:21 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Yo lo que pasa es que no quiero que sea un juego de mesa, prefiero el rol real jeje

30/4/06 11:21 p. m.  
Anonymous Alinthor said...

Bueno Ninfa... de casualidad vi esto... Si deseas ver como es un juego de rol, puedes visitar www.cultgen.net es un foro de rol, aun que tambien tiene un RPG... aca podras entender mejor como es un juego de rol, aunque en este caso es escrito pero te servira para hacerte una idea...

6/9/09 9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas