The Postal Service

Todas los desvarios de una joven de 21 años que no sabe como llevar el día a día. Muchas veces pensando y otras veces actuando.

miércoles, octubre 25, 2006

Abriendo los ojos...

Miro a mi alrededor y está casi desierto, solo una chica francesa habla por teléfono. Mi mente desaparece del mundo y todo se desvanece. El tiempo pasa sorbo a sorbo inmerso en números que dan vueltas en mi cabeza.
El leve sonido que me rodea me hace levantar la vista, no se parece en nada al momento en que llegué. Todo parece surrealista aquel libro que la noche anterior leí, El Si de las Niñas, se está convirtiendo en realidad ante mis ojos con una leve adaptación en el tiempo. A mi lado una pareja idéntica a Don Diego y Doña Francisca; él muchos años mayor que ella, todo un amor por conveniencia en el que él siente un profundo cariño pero en los ojos de ella no es reflejado. En frente, otra pareja recién llegada representan el amor de Doña Francisca y Don Carlos; ella joven e inexperta, no pasará de los 18 años, mientras que él más mayor que ella, alrededor de 30 años, la abraza y la desea, un amor tal vez no bien visto ahora en la actualidad pero cada vez más habitual. Quien diría que aquel neoclasicismo que anoche leí, esas letras que bordean los números de mi cabeza, se haría realidad a mi alrededor.
Saliendo del mundo de los libros podía ver cuatro solitarias personas entre las cuales me incluyo, todos inmersos en los pequeños mundos internos. Tres de nosotros, Miguel, Jaime y yo, realizábamos estudiosamente nuestro trabajo; mientras que Paula observa todo el movimiento que nos rodea con gran interés. Yo permanezco en un lado estudiando y observando todo aquello que desconozco sin que nadie se fije en mi presencia y alterar este orden que me ha susurrado suavemente ser analizado.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"El sí de las niñas" de Leandro Fernández de Moratín. Fué una de mis lecturas preferidas de juventud, aunque tengo la historia ya olvidada, (tal vez la recupere un día de estos). Me voy a permitir sugerirte, (si tienes tiempo), otra obra muy parecida que tambien disfruté en su día: "Los intereses creados" de Jacinto Benavente. Espero que si lo lees te guste.
Un besito mi niña.
(Ya me contarás, y sabes que tienes mi mail para lo que necesites)

26/10/06 12:03 a. m.  
Blogger La Penca said...

Ay, pequeña Ninfa...Me han gustado las impresiones que has transmitido con este post, y lo de comparar a los protagonista de la obra de teatro con la pareja esa que viste en la calle (o donde fuera). Pero tía, contrólate, que cada día estás más friqui...Flipándote con los libros, como yo ;) ¡Cuídate mucho!
Un beso.

26/10/06 1:17 a. m.  
Blogger sacris said...

También yo leí El sí de las niñas y Los intereses creados.

A veces solamente basta con abrir los ojos para ver lo que nos rodea.

1bst y ánimo!

26/10/06 9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi pequeña Ninfa, este post tuyo me ha gustado especialmente. Siempre me recuerdas que hay que observar a nuestro alrededor, que a veces nos perdemos cosas quizá por andar inmersos en nuestro propio mundo.

Un beso del trasto.

26/10/06 9:31 p. m.  
Blogger rinxoleta said...

Querida ninfa,
Sucedió el milagro. Me encontraste en este océano de historias. Cruzamos nuestras vidas, a veces entrelazándonos solidariamente. A veces tan sólo nos observamos e imaginamos historias de amor quizás donde no las hay. Pero en un mundo azotado por el terrorismo y la miseria sólo la imaginación y la creación artística nos permiten sobrevivir. Un abrazo.

27/10/06 12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Observa la vida y el mundo con los ojos bien bine grandes, lo que más me gusta hacer...

27/10/06 12:58 p. m.  
Blogger Alejo Malia said...

Hay etapas y en cada uno de ellas ve la vida de una forma, cuando la vea con buenos ojos eso serán tus mejores momentos. SAludos

28/10/06 5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡EOOOO! TIENES UN MEME PENDIENTE EN MI BLOG POR SI TE MOLA CONTESTARLO, Y NO TE GRITO, ES QUE HAY MUCHO RUIDO, JAJA.
Un besito.

31/10/06 1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Ninfita, no te enfades conmigo, que te lo he mandado con cariño.

31/10/06 10:31 p. m.  
Blogger Ninfa said...

NiBuenoNiMalo - ¡¡Ainsss como me iba a poder enfadar yo contigo!! Si se que tu me lo mandas con cariño, por eso no se si lo contestaré, aún me lo estoy planteando... pero aúnq sea para menores de 18 años sigue siendo comprometedor eh! jaja.
¡Besitos!

1/11/06 12:19 p. m.  
Blogger Ninfa said...

Memnoch - Por un mesecito he desistido del enigma, es un enigma demasiado complicado para una pobre chica de letras jaja, los números no son lo mio como estas pudiendo comprobar. Pero tranquilo dentre de poco tendrás noticias de esta Ninfilla ;)
¡Besos!

1/11/06 12:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas