Homenaje a Eric Rohmer
Parece que nadie se ha acordado de él. Ha pasado desapercibido después de ser uno más de aquella nueva ola francesa, si, no podría ser otra, la nouvelle vague.
Mirando algún que otro blog vecino en los que hablan de libros, de películas y de música no he encontrado ni rastro de él. Quizá alguno no sepa ni quién es. No te preocupes que yo te lo diré y pronto lo entenderás.
¿Te suena está película? Se que no, no te preocupes.
Rohmer ha sido compañero de Truffaut y de Godard pero se que eso no te dice nada. Bueno no dice nada a la persona que quiero que sepa que Rohmer ya ha sido homenajeado por alguien a quien aprecia. Se que para otros si, quizá porque le descubrieron conmigo o porque en uno de esos cafés mañaneros hablamos sobre estos directores.
Te situaré un poco mejor. Quizá recuerdes una canción que decía "¡Zas! Será sólo un instante.¡Es más! algo insignificante.¡Es! Eso que ves, no tiene más". Exacto, ese es el título de la película.
¿Sabes por qué Pauline en la playa siempre decía cosas tan "insignificantes"? Hacía referencia al estilo desenfadado que poseía la nouvelle vague. No tenía nada que mostrar fuera de lo que se veía, las cosas no tenían que significar nada, simplemente estaban ahí.
Definitivamente reconozco que...
..."me gustan las cosas aburridas"