Tributo a las canciones de toda una vida
Canciones de fondo. Canciones como banda sonora de un mundo aburrido que consiguen armonizarlo. Esta es la banda sonora de tu vida me repito a menudo. Canciones que la gente no se para a escuchar. Canciones en español, inglés e incluso en alemán.
"... Se ha levantado, se ha vestido de comando. Ha cogido sus armas dispuesta a enfrentarse a la mañana..."
Canciones no escuchadas y buscadas desesperadamente. Canciones contadas jamás cantadas. Canciones de la chica que vino hablando ingles. Canciones susurradas en lugares nunca esperados.
"Son you've got a full blown case of what is known as Jellybones."Jelly, jelly, jelly, jelly... Jellybones.
Canciones cantadas millones de veces. Canciones olvidadas en épocas de exámenes imposibles. Canciones importantes. Canciones repetidas. Canciones conocidas por esas personas frecuentadas. Canciones incapaces de no repetir una vez escuchadas. Canciones cantadas en bocas ajenas. Canciones a coro. Canciones para cantar cuando alguien que la conoce está a tu lado. Canciones que cantas cuando alguien está triste.
"Es tan bonito y nada especial, algo insignificante. Es anodino y habitual. Es sólo ese café, de las diez, que algunos llaman el tentempié."
Canciones que te ayudan. Canciones acompañadas de prisas. Canciones repetidas hasta la saciedad. Canciones que te sorprenden en escenarios. Canciones acompañadas de chistes. Canciones acompañadas de alegría. Canciones paranoicas. Canciones llenas de sorpresas.
" Soy la reina de la panacea, reina que te reina y solo hay sol, solo hay miserias. Soy la reina arrodillate y piensa, no huyas, y espera partir en mi reino. Si te quedas, soy la reina de la panacea, antes fui princesa, todo eran promesas, y ahora a mi me reina, ay, la pereza"
Incluso canciones recientemente conocidas. Canciones a las que das una oportunidad. Canciones que no fracasan. Canciones que nunca han defraudado. Canciones de grupos recomendados. Canciones que conseguirán hacerse famosas. Canciones que siempre pertenecerán al chico que se quedó hablando alemán y a la chica del Starbucks.
"Infinita ingenuidad, ilusión centesimal, me creía tan capaz con mi cápsula de albal, mi torpeza fue total, de tan grande es demencial, no detecto una señal..."